UN POEMA (o algo por el estilo)

NAPALM SATORI (O LA RETIRADA DE DERRIDA)

[El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.
En origen, se componía de palmitato de sodio (una variedad de jabón) y más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. El mezclar el jabón alumínico con gasolina produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente.
Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente.
Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal.
La empresa que lo fabrica es la Dow Chemical Company.
El nuevo Napalm, “Napalm B”, contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina]

Frotó las yemas contra el QWERTY
porque los teléfonos inteligentes
saben que no durarán para siempre.
Verso automático en celo, rápido
como rápido se dispersa lo poco
trascendente por eso pagos
de la red triple uve doble (ya obsoleta),
disculpado el palimsesto, cándido y
carente de razón alguna.

[Iluminación, en sentido amplio, significa: “la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento”. Sin embargo, cubre dos conceptos que pueden ser bastante distintos: la iluminación religiosa o espiritual (del alemán: Erleuchtung) y el secular o intelectual (del alemán: Aufklärung). Esto puede causar cierta confusión, ya que aquellos que proclaman la iluminación intelectual a menudo miran despectivamente los conceptos espirituales y los que proclaman conceptos espirituales ven lo intelectual como una barrera.
En la tradición filosófica occidental, la iluminación aparece como una fase en la historia cultural marcada por una fe en la razón, generalmente acompañada por el rechazo a la fe manifestada en la religión institucional. Esto se dio en el siglo XVII en Europa y se conoció como Era de la Razón o Era de la Iluminación.
En el uso religioso, la iluminación es más estrechamente asociada a la experiencia religiosa per se, sobretodo en el sur de Asia, usándose el concepto para traducir palabras como (en el budismo) Satori, o (en el hinduismo) Moksa.
La iluminación es el esclarecimiento religioso, interior, místico, experimental o racional. Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. La iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad y sentido de unidad con el universo]

1 comentario
  1. Me ha encantado. Normalmente cualquier cosa que mezcle a Derrida con napalm cuenta con mi devoción, pero es que encima con esto me siento identificado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: