WILFRED Y LA PERDICIÓN

wilfred02

Ernesto Rodriguez, además de uno de mis mejores amigos, dibujante de “La Memoria Invisible” y autor de las portadas de “Dionisia Pop!” y “Antifuente”, es un grandísimo escritor-barra-humorista-barra-decodificador surrealista de lo bizarro y lo caótico; por eso, no es raro que acaben de concederle el Premio Nacional de novela corta Jóvenes Escritores.

Según la nota de prensa:

La deliberación fue complicada, pues el nivel en esta ocasión ha sido muy elevado, pero fue finalmente elegida Wilfred y la perdición, “por su humor, protagonista excepcional que se retrata en casi todas sus páginas con un desparpajo desopilante”, en palabras del propio jurado tras su decisión, compuesto por Antonio Hernández, Juan Garrido, Eugenia Rico, María Antonia Velasco, Javier Moreno (en representación de CCM), Andrés Sorel y Miguel Ángel de la Torre. Ese humor, “no excluye la afilada construcción de los protagonistas”, como consideraron los miembros del jurado, “ni oculta el buen trazo del autor al dibujar un ambiente cuyo paisaje más deslumbrante es el surrealismo vecino de la ironía y el sarcasmo o la crítica corrosiva a una sociedad tan necesitada de esos latigazos”. Esas cualidades fueron las que finalmente dieron la victoria a esta joven e ingeniosa novela.

Podéis leer el resto de la noticia aquí, o aquí.

Y sí, deberíais tenerme envidia por ser uno de los pocos que han seguido todo el proceso de creación del libro, desde el gérmen de la primera idea hasta ahora, pasando por dos borradores intermedios, además de que, aunque sólo sea de forma velada, se me mencione en él.

Como solemos decir, Ole Tu Polla, Ernesto. Venceremos.

5 comentarios
  1. Ernesto tiene fiebre dijo:

    Muchas gracias, caballero. Se da la divertida coincidencia que en uno de los articulos se usa el adjetivo “desopilante” para describir el libro. La primera persona que usó dicho adjetivo para valorar un texto mio fuiste tú.
    Nos vemos mañana (espero que yo con menos fiebre). Un abrazo.

  2. J. Esteban dijo:

    Reitero mi enhorabuena: deslumbrantes latigazos corrosivos, eso es lo que necesita este futuro…

  3. Dale la enhorabuena a Ernesto de mi parte. Impresionante que haya seducido a un puñado de encorbatados con una novela, a priori, tan corrosiva: doble mérito. Se lo va a pasar bomba cuando vaya a recoger el premio: desde que me presenté en tejanos y camisa “fistro”, creo que se han puesto más duros con lo de ir de “etiqueta”.

  4. Xavi Martínez dijo:

    Mi enhorabuena también para el ganador. De parte del dinosaurio ganador del año pasado que ya no puede presentarse a este tipo de certámenes.

    Y suete con la edición, juas!

    Xavi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: