Proyectos, proyectos, proyectos…

Después de un 2008 de lo más movidito, con la publicación de Dionisia Pop! a principios de año y la de Antifuente a finales, más unas cuantas cositas repartidas por ahí, el inminente 2009 se presenta con una lista de proyectos que, si acaban materializándose (ya sabéis cómo funciona esto…), promete ser vertiginoso.

Adelanto aquí los más o menos cerrados:

* La Memoria Invisible. Hiper-surrealista novela gráfica de la que ya he hablado por aquí, dibujada por Ernesto Rodríguez y a editar por Viaje a Bizancio Ediciones hacia mitades de año.

poster

* Tierra Hueca. Serie limitada de cómics breves, deconstructivistas, ultraviolentos, iconoclastas e hipersexuales, en 6 números, con dibujo de Pablo E. Soto. También en Viaje a Bizancio y con fecha aún por confirmar.

tierra-hueca

* Hierático. Novela. Una pulp fiction desbocada a editar por AJEC a finales de 2009, de la que os adelanto una primera sinopsis:

Barcelona, en algún momento a principios del siglo XXI. La ciudad, tras la subida del nivel del mar provocada por la fusión de los polos terráqueos, es ahora un inmenso cenagal anárquico poblado por pervertidos, traficantes, gurús alternativos y toda la escoria que dejó atrás el éxodo posterior a su anegamiento.

El hogar ideal para Aitor Estebowsky, un detective homosexual, decrépito, adicto a las drogas, el alcohol y el sexo. Expulsado con deshonor de La Compañía, la mayor organización de contraespionaje mundial, el detective consume sus días en este pantano futurista entre la desesperante falta de clientes y sus devaneos por RealKonsens, un simulador social on-line en forma de realidad alternativa no mucho más agradable que la realidad formal.

Pero todo cambiará cuando Aitor reciba la visita del coronel Pascual El Lagarto Larraz, quien trae consigo un encargo imposible de rechazar: La Compañía ha perdido en Barcelona la pista a algo llamado “El Demótico”, un artefacto neurolingüístico extraterrestre que puede ser la última esperanza de la humanidad de salir de este planeta Tierra condenado a muerte; y el ex-operativo de campo Estebowsky, por sus contactos y sus peculiares inclinaciones, es el único cualificado para encontrarlo.

Poco se imagina el malogrado héroe accidental, sin embargo, que en sus pesquisa se verá obligado a enfrentarse a ejércitos ninja, fantasmas del pasado, muertos vivientes lotófagos, villanos de serie B y conspiraciones dentro de conspiraciones dentro de conspiraciones capaces de volver del revés la cordura de cualquiera.

Como el mismo Aitor Estebowsky bien dice: “maldigo a los profetas porque aún no se ha inventado la máquina del tiempo que me permita volver atrás, al momento justo antes de decir que sí y estrecharle la mano al Lagarto, para pegarme un tiro por gilipollas”.

En Hierático, Fco. Javier Pérez (autor de Dionisia Pop! y Antifuente) pervierte y retuerce los mecanismos y lugares comunes de las antaño populares novelas “de a duro” para dar a luz a una obra que es tanto una actualización como un homenaje a éstas, un ejercicio de revisionismo como una parodia psico-sexual. Desopilante, explícita, alucinada, clásica sólo en la forma… Una Pulp Fiction no apta para todos los públicos.

* Napalm Satori. Poemario anarco-zen-futurista en que éste, vuestro servidor, desnuda sus inquietudes como nunca antes lo había hecho, y precisamente por eso una de las cosas que más miedo me da que vean la luz. Ediciones Efímeras la publicará, en digital y bajo licencia Creative Commons, durante el primer trimestre del año. Podéis leer alguna de las piezas incluídas en el libro aquí y aquí.

* Hoppalong Avalon. Otra preciosa novela gráfica, dibujada por Oriol Roca, sobre la vida, milagros y miserias del mejor cowboy de todo Marte. Ese es el guión que me ha traído loco estas últimas semanas, perdido en el mundo de brillantísimos colores que pinta Oriol mientras las horas se consumían entre reflexiones en blanco sobre negro acerca de la raíz del fanatismo religioso, a lomos de una pulga gigante y luchando contra hordas de Umpa-Longs sedientos de sangre mientras cartografiaba un Planeta Rojo que cualquier día de estos podría facilmente llegar a existir. Un infantiloide y a la vez enfermizo viaje de ácido a ninguna parte, que también verá la luz en Viaje a Bizancio en algún momento.

pag-002-a4-blog

Y, por ahora, esto es lo que puedo contar.

Seguiremos informando.

3 comentarios
  1. Javier dijo:

    Ya es oficial. eres el Puto Amo.

  2. Ernesto dijo:

    Pablo Soto me parece un autentico bombazo, en serio. Me chana mucho la pinta de tierra hueca con sus dibujos. Con Oriol Roca sobran las palabras…. acojonante.

    venceremos.

  3. Joder, ya me has reventado algunas novedades. Menos mal que esta web la leen pocas personas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: