ASP

A veces, la cosas conectan porque sí. El otro día saltaba la noticia de que Faith No More vuelven a meterse en la jaula de los monos del negocio musical, y esta mañana me he despertado con una canción de Afraid to Speak in Public martilleándome la vigilia. No hay que ser un maldito genio de la psicología para darse cuenta de que el nexo entre ambos grupos es evidente; tanto FNM como Mr. Bungle eran una gran influencia para ASP, y de eso ya nos dábamos cuenta incluso los proto-adolescentes que seguíamos al grupo de forma totalmente fanática y fancinera allá por el año 94 del pasado siglo.

Aun así, hay que reconocerle el mérito a Afraid to Speak in Public: formarse en una Badalona postolímpica y convertirse, en apenas tres brillantes y demasiado cortos años, en una de las mejores bandas que ha dado este país, para luego hundirse en el mayor de los olvidos.

Anécdota personal: algunos años después de que ASP se separasen, tuve el privilegio de ser llamado por Mariano, guitarrista del grupo, para hacer una prueba como cantante del nuevo proyecto que él y otro de los miembros de Afraid... iban a montar. La cosa no cuajó, pero al menos pude comprobar que, además de muy buenos músicos, también eran genuínas raras avis dentro del panorama patrio; gente profesionalísima, con una visión de su arte resuelta y muy, muy clara, y una determinación a no dejarse pervertir por chorradas que no tuviesen que ver con su música rayando el fanatismo.

Pero eso es otra historia.

Hoy, me apetecía reivindicar y rememorar a este grupo perdido en el ostracismo de mi juventud. Porque así son las cosas casi siempre: lo bonito y puro desaparece, la mierda tiende a flotar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: