FÉNIX EN SERIE

Acabo de prender fuego a mi gemela oscura. Quizá no haya sido capaz de destruir hasta la última traza de ella, pero la hoguera ha resultado lo bastante alta, lanzando a la eternidad la suficiente cantidad de humo denso y oscuro como para haber conjugado el exorcismo de mi liberación casi más allá del extremo deseado. Acabo de prender fuego a mi gemela oscura, madre. Y ahora conduzco un poco más rápido de lo prudente. Alas de lumbre recordada brotan a mi espalda. Me esperan en casa. Acabo de prender fuego a mi gemela oscura, y ya sólo quedan los desechos de cartas de amor recibidas, papel fotográfico carbonizado y señales que no indican dirección alguna, documentos que no pertenecen a nadie. Me he operado por mi propia mano. Cirugía de la reencarnación. La lluvia moja sus cenizas y las convierte en el fango más oscuro que pueda existir. La voz en la radio del coche dice que el temporal no amainará hasta pasado mañana, recomienda que los buenos ciudadanos se queden en casa, sometidos al dictado del entretenimiento y la añoranza de otras tormentas, otros pasados. Que la naturaleza no les pille sin confesión. Que el paréntesis de la idea de un Dios meando desde las nubes invite a la reflexión, al rezo por los pantanos necesitados que ahora se llenarán y por la pátina de limpieza con la que se enmascararán la podredumbre y contaminación de la ciudad y sus aledaños. Escucho sin atención y hundo el pie en el acelerador. Intento salir del barro de cenizas oscuras lo más rápido posible, llegar a casa antes de que nadie eche en falta a tu otra hija, madre, a mi gemela oscura. Tú pasaste por algo parecido, ahora ya casi estoy segura del todo. Tú también sufriste la intervención. El plan lleva varios días ligándose, de forma que sólo debo seguir el hilo de Ariadna a través de este mapa cartografiado de mi puño y letra, paso a paso, yendo hacia atrás para volver a avanzar. El esqueleto blandiendo su guadaña hacia abajo, segando a ras de suelo…

1 comentario
  1. Míriam dijo:

    ¡Excelente!

Responder

