PONGÁMONOS SERIOS

Desde ayer, tengo agente literario. No sé si esto es algo muy común entre los escritores de género (yo aún me considero escritor “de género”; no tengo muy claro de cuál, pero “de género”), y la verdad es que me importa tres mierdas. Digamos que todo este asunto de juntar palabras ha alcanzado un punto en que necesito a alguien que se ocupe de las tonterías que alejan al escritor de lo que, por definición, debería hacer; esto es, escribir. No aguantar las náuseas de la impaciencia mientras manda manuscritos a una y otra y otra editorial. No perder una mañana entera haciendo llamadas para reclamar unos míseros cientos de euros que le corresponden en concepto de derechos de autor. No patearse las tiendas para hablar con los dependientes y suplicarles que pidan cuatro o cinco ejemplares de su libro a la distribuidora y rogarles que, al recibirlos, no los escondan demasiado entre las abarrotadas estanterías. No malvivir pendiente de emails-fórmula que nunca llegan. No dejarse la cordura en intentar mantenerse despierto mientras le emboscan con excusas sobre “La Crisis” y el precio del papel y los ciclos de recolecta del cáñamo en Papua Nueva Guinea. Ahora tengo a alguien que se encarga por mí de esas gilipolleces, y estoy encantado y me pongo serio.

Y no quiero debatir sobre la conveniencia o no de haber tomado precisamente esta decisión, precisamente ahora. Estoy encantado. Punto.

La agencia que me representa se llama Párrafos y, por ahora, la cosa promete. Por supuesto, sigo a disposición de quien sea para lo que sea, siempre que lo pida con educación y el asunto me ponga, pero si eres editor y estás leyendo esto y quieres venderme tu moto, por favor, a partir de ahora habla con María y a mí déjame en paz con mis chorradas.

5 comentarios
  1. Sabia decisión la suya. Y lo a gusto que se debe haber quedado…

  2. fjavierp dijo:

    No sabe usted cuantísimo, maese.

  3. Lo raro del ‘género’ es tener un agente que no sea el mismo que tiene todos los demás, pero tú es que con tal de tocar las narices hasta eres capaz de hacer las cosas bien… Habrase visto…

  4. “… pero si eres editor y estás leyendo esto y quieres venderme tu moto, por favor, a partir de ahora habla con María y a mí déjame en paz con mis chorradas.”

    Joder, Xavi, haciendo amigos como siempre 🙂

  5. moixarnons dijo:

    yo no pienso hablar con María, porqué si es así deberás hablar con mi miniyo… juas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: