ANTI-… (III)

Julián Díez dedica su reseña de ayer en Literatura Prospectiva a Antifuente. Un par de cosas a destacar en ella, desde mi punto de vista totalmente parcial y subjetivo: la primera, el tono de la crítica, puramente constructiva; sin aspavientos ni grandes emociones, pero tampoco descalificadora porque sí. Bien. Eso le viene genial a mi ego, lo calibra y mesura, porque tan malo es que ande por las nubes como bajo tierra. Lo segundo a destacar, sería un pedazo de la misma…

“El libro se cierra, y la sensación clara que se dibuja es la de que estamos ante algo valioso: un caudal poderoso de sensaciones e imágenes, pasión verdadera por la escritura, una imaginación insobornable capaz de concebir verdaderas bizarrías.”

… y es que, aunque parezca poquísimo, esa es, para mí, la mejor recompensa para el que se dedica a esto: el libro acaba y el lector se queda con la sensación de haber recibido algo, cualquier cosa, sea un caudal de sensaciones e imágenes o una patada en la boca. La indiferencia es para cobardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: