DECAPITANDO, QUE ES GERUNDIO (CREO)

Se supone (y digo se supone porque… bueno, en este mundillo, ya se sabe…) que hoy sale a la venta el nuevo libro de Sergio Parra, Venus Decapitada. Y yo, que lo leí antes que nadie, puedo asegurar con mucho más conocimiento de causa que cualquiera, que mola. Mola mucho. Un artefacto entre el Fight Club de Palahniuk (aunque, a mi entender, bastante mejor escrito) y la Poppy Z. Brite más chunga. Lo que debería ser un buen Best-Seller, si acaso un Best-Seller puede ser bueno en alguna medida. Un libro que puede entenderse como “de género”, o no, pero que precisamente por eso es incuestonable y fresco y raro y precioso y…

Lo dicho, mola mucho. Y, si no fuese un libro, editado además por una editorial minúscula, haría correr montones de esos proverbiales ríos de tinta que parecen ser el único motor cultural hoy en día. Si no estuviésemos hablando de un puñado de hojas cosidas y a rebosar de palabras a las que no hay más cojones que armarse de paciencia y prestarles atención para entender algo, si estuviésemos hablando de una serie de televisión o de una película, hoy mismo habríamos visto publicadas las más variopintas reacciones a su incendiario contenido en multitud de medios, la fotografía de su autor aparecería en vuestro diario gratuito preferido y alguna que otra asociación bienintencionada (feministas, defensores de la familia, folladores políticamente correctos… elegid una, cualquiera, y os aseguro que en Venus Decapitada se puede encontrar algo que ofenda a sus miembros) estaría ya afilando los cuchillos para despellejar a todo el que se atreva a defender al pobre engendro. Sí, lástima que sea un libro y que, de forma del todo injusta, vaya a quedarse en poco y sólo acabemos comentándolo los cuatro de siempre.

Pero los que nos dedicamos a esto somos medio gilipollas (perdona, Sergio, pero sabes que es verdad…), por lo que seguimos insistiendo y dando codazos y… bah, yo qué sé… igual esta vez hasta acaba sonando la flauta y todo… El caso es que, para el lanzamiento del libro, se han habilitado los ya casi obligatorios gimmicks promocionales, que os dejo por aquí a continuación…

La impagable nota de prensa:

Este lunes día 15 de febrero, tras la resaca del Día de San Valentín, sale a la venta la última novela de Sergio Parra.

Posiblemente la novela más machista y misógina que hayas leído nunca. ¿O quizá es todo lo contrario?

Sergio Parra nos conduce desde un punto de vista alternativo y polémico por los recovecos de las relaciones sentimentales, los corazones rotos, la pornografía, la guerra de sexos, el chantaje emocional, los penes de plástico, las dosis milimetradas de bromuro, las páginas centrales del Playboy, el carmín rojo pasión y los coches-polla, todo ello sazonado con la conspiranoia más desatada.

La Primera Guerra Sexual está a punto de estallar. Escoge un bando y lucha por tu sexo. ¿Compradicción o fútbol? ¿Erección o menstruación? ¿Sistema límbico o neocórtex? ¿XX o XY? ¿Pene o vagina? ¿Testosterona o estrógenos? ¿Ba-bla-bla o Grrr? ¡Tú eliges!

El tráiler:

Y, por supuesto, la página web que centraliza todo el asunto de la promo, y en la que se pueden chequear los puntos de venta:

Un gran libro, de verdad, que no se puede dejar perder.

1 comentario
  1. sergioparracastillo2009 dijo:

    Gracias por el colegueo, caballero. Y menos mal que el libro es para paladares minoritarios, porque, de lo contrario, me veo con una fatwa antes de que acabe la semana.

    Por cierto, tenemos pendiente un encuentro físico y en 3D (o 4, según lo que tomemos). Prometo traerle a usted un ejemplar del libro para decorar los anaqueles de su librería.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: