PUTO DEMIURGO

Recibo un e-mail dándome el toque de que alguien ha dejado un comentario en la última entrada de éste, mi blog. Leo el comentario. En él, alguien que se hace llamar Orfeo Es Punk me llama, desde el cariño, “puto demiurgo”, y me emplaza a una entrada en su blog donde, más que reseñar, reivindica mi (nuestro, de Pablo y mío) Paranormala, el primer número de Tierra Hueca, una serie que, por putadas varias, es probable se quede sólo en eso, un primer número. Escribiendo cosas como la que sigue:

Porque TIERRA HUECA de Fco. Javier Pérez y Pablo E. Soto es uno de los mejores tebeos que pueden encontrarse, si los encuentras, en una librería, entre tanta chapuza de consumo y tebeofórmula de patatín, de patatán. Es lo que hubiera querido firmar Grant Morrison después de dar el braguetazo con The InvisiblesThe Filth. Es un tutiplén, un turbomix, un totum revolutum de lo Alto y lo Bajo que entra como un vaso de horchata pero que te pone las neuronas a currar como si te hubieras tragado el frasco de katovits. Es una dosis de caos inteligente bien calzado y mejor metido al que no le falta detalle: zombis, vaqueros, damiselas en apuros, robots chungos, garrulos de pedanía, el descenso de Ishtar a los infiernos de Ereshkigal, filosofía hermética, pulp, platillos volantes, indios, virus morfolingüísticos, mass media, arquetipos primigenios y mucho más. En 28 páginas de tebeo. Supera eso, Grant Morrison. En una grapa en blanco y negro. Superad eso, culturetas de la graphic novel.

Y me encanta. Y hoy mi ego sube cinco puntos. Y me importa una mierda si esto es poco más que autobombo rastrero. A veces, Internet se convierte en el antidepresivo definitivo.

3 comentarios
  1. Ernesto dijo:

    ¿Cómo sería la reseña que más contento podría poner a alguien tan poco dado a la alegría como Fco Javier Pérez? ¿Qué tendría que decir EXACTAMENTE?
    Pues todas y cada una de las palabras de ese comentario.
    Felicidades por ello, estas cosas siempre vienen bien y le alegran a uno el día.

  2. Y SIEMPRE hay que reividicar a ese vaquero.

  3. Buenas Xavi, estoy muy contento hoy, a pesar de estar atravezando dias de tormenta, por que me han seleccionado en la seccion de comic en el INJUVE de este año. Habia enviado algunas historias cortas de este ultimo año, y parece que les han gustado a los criticos que deciden estas cosas.
    De alguna manera me gustaba compartirlo contigo ya que TIERRA HUECA ha sido y es mucho para mi, y tiene mucho que ver con esto y mi manera de ver el comic,
    un abrazo. Pablo.

Responder

