EL PRINCIPIO ANTRÓPICO, DESEMBARCANDO

No es porque cuente a Javier Esteban entre mis mejores amigos. Tampoco porque la edición corra a cargo de Viaje a Bizancio (sí, la de mi Antifuente y mi La Memoria Invisible). Siquiera porque el prólogo haya sido perpetrado por este vuestro seguro servidor. La noticia de la inminente publicación y puesta a la venta de El Principio Antrópico es importante porque, como he defendido desde el día en que su autor me remitió el seminal manuscrito del que ha salido todo esto, al fin vamos a tener en la calle, al alcance de cualquiera, uno de los mejores libros de género (etiqueta del todo cuestionable, soy consciente, pero así lo veo yo) que se hayan escrito en lengua española. Uno de los cuatro o cinco puntales básicos sobre los que, estoy absolutamente convencido, se asentará cierta forma de nueva literatura, y a partir de los cuales se medirá a los vengamos detrás. Olvidad todas esas tontadas AfterPop y centrad la atención en lo que de verdad pesa y sirve.

Y que conste que estoy tratando de escoger muy bien las palabras para no sonar demasiado exagerado.

A partir del próximo 30 de julio lo tendréis ahí, en vuestra librería. Haceos con él y juzgad vosotros mismos.

(PD: estoy repasando esto que acabo de escribir cuando un mensajero de MRW llama a mi puerta. Trae un paquete con remite de Sevilla que, como no podía ser de otro modo, contiene un ejemplar sólo para mí de El Principio Antrópico. Hay días en que todo se suma y el mundo es jodidamente perfecto)

2 comentarios
  1. Hombre, yo no me lo pienso perder; pero tampoco puedo negar

  2. Vaya, se ha autoenviado.

    …negar que no comparto tu fe en Javier. Claro que siempre es mejor que haya alguien en el mundo que no se dedique a refreír, pero de ahí a lo que piensas tú…

    En fin, ya veremos, tengo muchas ganas de leerlo.

Responder

