ANTÍGENOS DE GAIA

Ya es formalmente oficial, así que ya puede contarse: si todo sigue y rueda como hasta ahora, en algún momento de principios del próximo 2011 verá la luz, de la mano de la editorial Saco de Huesos y en su colección Taradaña, mi última novela gráfica, Antígenos de Gaia.

Un cómic que es una vuelta de tuerca con la que me subo al carro de “lo zombie”, inmejorablemente acompañado por Vicente Montalbá (autor de JAW, uno de mis cómics españoles favoritos de la segunda mitad de los 90 del siglo pasado, así que imaginad el tremendo orgullo que es para mí trabajar con él en esto…), y que luce tan bien como esto:

Pag. 7

Pag. 10


LO QUE SE ENTIERRA NO DESAPARECE… LO QUE SE PLANTÓ, CRECERÁ.

Le han bautizado como Infuso y no recuerda su nombre anterior, si es que alguna vez lo tuvo. Antes era poeta. Ahora infectado, fallecido y devuelto a la vida, le ha sido encomendada la tarea de narrar el último capítulo de la guerra entre humanos y zombis.

Infuso es el periodista subjetivo llamado a grabar el triunfo de la horda no muerta en el imaginario de la mente colectiva de un futuro devastado y ansioso de cambio.

El planeta Tierra está harto de los abusos a los que el Homo Sapiens lleva sometiéndolo desde hace demasiado, y ahora requiere una purga. Ésa es una de las primeras cosas que Infuso aprenderá durante la confección de su crónica. Gaia ha despertado a sus antígenos, a los recientemente enterrados en su seno, a las máquinas humanas infectadas por nuevas e incognoscibles plagas, para combatir el fuego de los desmanes humanos con el fuego de la depravación rediviva.

E Infuso está aquí para contarlo.

Antígenos de Gaia es un cómic de género zombi atípico,  un paseo ontológico por la mente zombie, un desvelar la hipótesis de cómo funcionan los procesos mentales de un no muerto, cómo se comunica y cómo recibe información y percibe el mundo en decadencia que le rodea; una obra más poética que formalmente narrativa,  abstracta y psicodélica y un mucho existencialista y posmoderna.

(a todo esto: menudo principio de curso, señora…)

2 comentarios
  1. J.Esteban dijo:

    Yeah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: