NO TODAS LAS CRÍTICAS SON BUENAS…

…pero tengo por costumbre reseñar aquí cualquier reseña, no sólo las buenas. Aunque éstas sean tan tendenciosas, partan del prejuicio y digan más (o más bien menos) sobre el crítico y sus faltas que sobre la obra en sí.

En fin, que hoy en el Sitio de Ciencia-Ficción el mismo Francisco José Suñer Iglesias despacha a Hierático en términos como los que siguen:

Particularmente me resultan aburridos y muy cargantes los delirios de los yonkis, y si estos se prolongan páginas y páginas, y encima contienen elementos relevantes sobre la narración, apaga y vámonos. El problema es serio: si me aburro no presto atención a lo que leo y tiendo a pasar páginas rápidamente hasta dar con más fragmentos coherentes de narración.

Y coincido en que el problema es serio. Y bueno, pues, que vale, que venga, que todas las opiniones son válidas, pero no me culpe usted a mí por su Déficit de Atención, caballero, que bastante tenemos ya con lo que tenemos.

3 comentarios
  1. Marta dijo:

    A mi me ha parecido más curioso el comentario “pero incluso en la serie negra se tomaban la molestia de narrar las cosas con un poco de orden y hasta con calma”.

    Para hacer las cosas como se han de hacer que el tal Suñer se busque a otro, no?

  2. Ya veo que el señor Suñer sigue añadiendo muescas en la caña de su pluma crítica. Por mi parte, ánimo y adelante, que también luzco la cicatriz que me dejó y aún así (o precisamente por eso, nunca lo sabré) continúo empeñado en seguir “juntando letras”.

  3. “William Burroughs (si, William, no Edgar Rice) hizo mucho daño a la literatura con sus desvaríos, y de aquellos polvos vienen estos lodos.” Ha dicho Suñer en su crítica. Pues eso, sigamos haciendo daño a la literatura y sigamos disfrutando de muchos más “hieráticos”, “Expresos Nova”, “Exhibiciones de Atrocidades” y demás perros verdes.

    Nunca he entendido a todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción que, a la vez, son estrechos de mente. Es que es una total contradicción.

    “Los que leemos ciencia ficción, lo hacemos porque amamos la experiencia que supone la reacción en cadena de las ideas que tiene lugar en nuestras mentes por lo que hemos leído, algo novedoso; así, el propósito final de la mejor ciencia ficción es la colaboración entre el autor y el lector, una colaboración en la que ambos son creadores, y disfrutan de ello: el disfrute es el ingrediente esencial y definitivo de la ciencia ficción, el descubrimiento de las cosas nuevas”

    Philip K. Dick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: