NAPALM SATORI (AUTOPSIA)

Por lo visto hoy, en Literatura Prospectiva, Miguel Cisneros Perales realiza una ciertamente halagadora autopsia a mi Napalm Satori, a propósito de todo aquello de que ganase el Ignotus a Mejor Obra Poética y demás.

Y digo “autopsia” porque no tengo la sensación de haber leído una reseña. Además, creo que la intención última de Cisneros no era hablar (sólo) de mi libro, sino de la poesía y la CiFi y todo revuelto pero no, pero sí, pero es posible.

Sí… “autopsia” va a ser…

Pero ha estado bien. Muy bien. Halagador, como he dicho.

Aunque, en lo personal, creo que tengo cierta obligación de puntualizar un par de cosas al respecto del artículo. A saber: que no me interesan en absoluto los debates sobre lo que es/no es/debería ser/etc. la Ciencia Ficción, Prospectiva, aledaños y demás criaturas, porque me parece soberanamente aburrido, improductivo e innecesario (que es exactamente lo mismo que pienso sobre los premios, concursos y menciones, por si alguien se lo está preguntando); y que no estoy muy de acuerdo con lo que el autor dice de otro de los finalistas al premio, el Emociones Plasmáticas de Carlos Daminsky, ni con las formas de decirlo (y aquí me voy a callar, porque esto último sólo me atañe a mí y al señor Cisneros y a la hipotética conversación que podamos tener si es que nos conocemos algún día…)

En fin… Ahí estamos. Esto es lo que hay.

Responder

