GENTE EN MOVIMIENTO

No sé si será la primavera, el exceso de trabajo de estos días (uno de los mil motivos por los que este vuestro blog lleva una temporada aletargado) o si de verdad algo está pasando y yo sólo lo pillo de refilón, pero el caso es que últimamente aprecio muchísimo movimiento a mi alrededor. Gente haciendo cosas más que interesantes y que salen al mundo con aparente facilidad, cosas que destilan pasión y buen hacer, gente cercana y otra no tanto, pero todos despertándome un tontísimo orgullo ajeno (lo que vendría a ser lo opuesto a la vergüenza ajena, para entendernos) que, qué coño, aunque no signifique nada para casi nadie, a mí me hace feliz. Cosas y gente como…

* Pablo E. Soto, que acaba de poner a la venta su nuevo fanzine, El Visitante: 44 páginas de cómic extraño en blanco y negro, envueltas en fucsia y lila, con colaboraciones de un servidor (dos historias cortas: La Niña Robot de Sauce Quebrado y Declaración de Guerra Remix), así como de artistazos como Esteban Hernández, Martín López o Brais Rodríguez. Se puede comprar, por 4 euros de nada, en las librerías Laie CCCB (c/Montanelegre 5, Barrio del Raval), La Central del Raval (c/ Elisabets 6) o RAS (c/ Doctor Dou 10), todas de Barcelona,  y en Valencia en la Librería Futurama (c/ Guillem de Castro 53).

* Ricardo Riera, al que por lo visto le va genial con su primera novela, Dragún, que estuvo una temporada entre los diez libros más vendidos en Venezuela (y no es ningún rollo en plan “en Japón estamos arrasando”; lo que pasa es que el libro sólo ha salido a la venta, de momento, en sudamerica), y le permite dar entrevistas tan interesantes como ESTA.

* Ernesto Rodríguez, que ya tiene lista y a puntito de ver la luz del día su segunda novela gráfica,  ésta en solitario: Gael y la Red de Mentiras.

* Alfredo de Hoces, que me tiene enganchadísimo con su Fuckowsky, Memorias de un Ingeniero, casi un manifiesto “suciorrealista” y ciertamente aterrador que, además, se puede descargar gratis AQUÍ.

* Javier Iglesias, cuyo El Beso de Borges nos está esperando, a mí y a mis ganas de hincarle el diente después de las varias cosas buenas que se han dicho de él, en Correos, listo para ser devorado este mismo fin de semana.

* Javier Esteban, que desde hace un par de semanas nos da cada sábado una lección de periodismo y política sin demagogias ni gilipolleces desde el nuevo e interesantísimo portal Diatriba.

* Suîte MoMo, definitivamente uno de mis grupos favoritos de la actualidad, que por lo que cuentan tiene ya listo su segundo disco Decálogo de poemas desesperados y una canción de amor, en el que prometen algo más de dureza y alguna que otra nana.

* Luis Gámez, que se estrena en Aristas Martínez con un artefacto titulado El Libro de las Transformaciones, al que se refieren por ahí con perlas como: “es una invitación al autoconocimiento escrito por un puto friki licenciado, currante y melómano con algún que otro guiño o matiz dada-surrealista. Un libro escrito con cerebro-corazón-alma por un amante del amor, de la vida y de la belleza de las cosas.”

* Más música: Koulomek, otro de los que gustan mucho por aquí, que va cocinando nuevos temas mientras promociona piezas del arsenal de la mítica KORG.

Gente en movimiento. Gente que además de moverse, mueve a gente como yo. Podríamos llamarlo influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: