M.E.T.A

Más cosas…

Durante los últimos dos meses o así, he estado supervisando y colaborando en la edición de M.E.T.A, un extraño fanzine más o menos metatextual que es uno de los proyectos con los que más he disfrutado en bastante tiempo.

Digo que este Multi-Emulador de Texto Arcade es extraño porque, si bien trata de videojuegos,  ahí no encontraréis reseñas, opiniones, novedades ni absolutamente nada de lo que pueda verse en cualquier otra publicación al respecto. M.E.T.A. es sólo texto, texto y más texto; una recopilación de ficciones al respecto de una serie de videojuegos, en su mayoría clásicos; sin fotos, sin ilustraciones, pero sí con códigos QR flotantes que ponen al lector en situación.

Como se especifica en la declaración de intenciones:

M.E.T.A. es lo que es: un Multi-Emulador de Texto Arcade: un fanzine de metatextos inspirados por videojuegos antiguos, o no tanto, en los que sus autores se sirven de escenarios, personajes, tramas, fondos y formas para emular, replicar e incluso a veces amplificar las sensaciones, reminiscencias y procesos mentales inherentes al juego, a la partida: un juego ficcional sobre el juego real, que al tiempo es ficción a la que se juega: un Multi-Emulador de Texto Arcade: una galería de espejos frente a espejos frente a espejos que son pantallas de recreativas, pantallas de televisores de tubo conectados a videoconsolas obsoletas, pantallas de PC de última generación en la que corren sofisticadas aplicaciones de retro-juego y, finalmente, la pantalla como una caverna platónica de los ojos del jugador: M.E.T.A es producto y propiedad de sus escritores tanto como es producto y propiedad de los que programaron los juegos a los que se refiere, tal como éstos son, en última instancia, producto y propiedad del jugador, del lector: M.E.T.A. es lo que es.

Digo que M.E.T.A es más o menos metatextual porque, tal como su título índica, la intención de la revista es presentarse como “emulador textual”. En ella, los distintos autores tratan de reflejar su experiencia con el juego usando los elementos mismos de éste, confeccionando una réplica, una suerte de actualización que, sin ser una fan-fiction ni un análisis, opera según las dinámicas del juego, se mueve en su mismo contexto.

Desde hace unas semanas pueden verse aproximaciones, muestras de lo que será, tanto en el BLOG que hemos habilitado a propósito como en su mandatoria PÁGINA EN FACEBOOK, que ofrecerán complementos a la lectura y servirán de contacto directo con los artífices, y a través de los cuales se podrán solicitar ejemplares.

Digo que el fanzine es uno de los proyectos con los que más he disfrutado en bastante tiempo, porque, maldita sea, todos los implicados en él son amigos míos. Podría decirse que íntimos. Entre todos lo hemos cocido, como si de una conspiración se tratase, para que el resultado fuese exactamente el que pretendíamos antes de presentarlo al mundo. Es posible que, si la cosa funciona, en el futuro se invite a colaborar a otros autores; pero, por el momento, queríamos concedernos el experimento a nosotros mismos, por nosotros mismos. Y la experiencia ha acabado resultando un viaje apasionante.

Así, la nómina de relatos y colaboradores para este número 1 es la que sigue:

COMPLEJO por Fco. Javier Pérez

DOUBLE DRAGON por J.M. Morón

HALF THROTTLE por Úrsula McCorkle

THRILL KILL por Óscar Espinosa

METRO CITY por Iván Valle

GHOSTS´N GOBLINS por Marco Antonio Raya

TRIBULACIONES DE UN MEGA HOMBRE  por Forfy Von Zipper

PITFALL 2 por Daniel Lasmarías

EL CÍRCULO DE BELANGOR por Ricardo Riera

(diseño y maquetación: Astrid Ortiz)

Todo esto es M.E.T.A.

Por apenas 3€.

Disponible a partir del próximo lunes 23 de abril.

A por ello.

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: