MÁSCARA: MUERTE: ROJO

Ya he declarado varias veces, tanto aquí como por otros pagos, que Marco Antonio Raya es mi poeta español vivo favorito; viene siéndolo desde hace un tiempo, y cada trabajo suyo que tengo el privilegio de leer en exclusiva, casi antes que nadie, no hace sino confirmarlo en esa posición.

Yo, a diferencia de Marco, no soy poeta, ni lo pretendo. Lo mío es otra cosa, pero adoro la poesía y, en ocasiones, también caigo en la tentación de escribirla. Incluso he publicado un poemario, que la AEFCFT tuvo a bien galardonar con un premio Ignotus. Claro que, al no ser poeta, prefiero que mis pequeños engendros troten por ahí libres, descargables, gratis y bajo licencias Creative Commons y similares; que infecten pero nadie tenga que pagar por ellos, que el inficionado caiga por propia voluntad y casi sin querer.

Y es por estos dos detalles que acabo de apuntar por lo que esto sobre lo que escribo hoy me llena tantísimo de orgullo. Porque Máscara: Muerte: Rojo, mi siguiente poemario, ha sido parido a medias con Marco Antonio Raya, y verá la luz el próximo 15 de julio en la interesantísima editorial electrónica Albis Ebooks, en descarga gratuita y con licencia abierta.

 

 

Máscara: Muerte: Rojo es una reinterpretación subjetiva, un tanto punk, del popular relato de Edgar Allan Poe “La Máscara de la Muerte Roja”; una actualización de los miedos y ansiedades reflejados en aquél, tamizados por los fantasmas del principio de este nuevo siglo nuestro para reformularlos en miedos y ansiedades contemporáneos.

Máscara: Muerte: Rojo es un intento por tomarle el pulso al presente desde el pasado, desde el cuento y desde el inconsciente colectivo. Máscara: Muerte: Rojo es deconstructivismo, enfermedad, fotografía, instantes, metal, sueño, disfraces y, sobre todo, poesía.

Pronto, más de todos que nuestro. Como una medicina realmente buena.

 

3 comentarios
  1. Robert dijo:

    ja frisso per llegir la vostra reinterpretació del relat de deunostresenyor Poe, però permitame que discrepe en una cosa, estoy leyendo Antifuente y ya les gustaria a la mitad de los poetas que conozco poseer su poética, no creo que se elija ser poeta y vos aunque le pese, me temo que lo sois….

  2. Marco. dijo:

    The devil is in da haus.

  3. fjavierp dijo:

    Caramba, Robert… Muchas gracias. Con lectores así, da gusto, joder.

Responder

