CAMBIOS

Por una serie de cuestiones sobre las que ya me extenderé en próximas entradas, he decidido hacer un pequeño borrón y cuenta nueva a mi personalidad pública.

Aquellos de vosotros que habéis llegado a estas líneas redireccionados desde el antiguo blog, ya os habréis percatado de al menos tres de estos cambios: el nuevo blog, el nuevo diseño y la nueva firma. A partir de hoy, fjavierp.wordpress.com deja de existir, aunque todo el contenido volcado allí durante los últimos cinco años se mantiene en esta nueva dirección, que ahora será el escaparate de lo que hago y lo que me pasa por la cabeza. Al ser un nuevo sitio, debía necesariamente tener un nuevo diseño y éste, ligeramente más simple y, creo, más ágil, es el que mejor se adecua a mi estado de ánimo y mis intenciones en este momento.

En cuanto a la nueva firma…

Todo lo anterior viene condicionado por esto último. Meditando en torno a ciertas circunstancias acontecidas durante lo que llevamos de año (sobre las que, de nuevo, me extenderé lo necesario en próximas entradas), he llegado a la conclusión de que se imponía un cierre de ciclo y una puesta a punto, una actualización, si preferís verlo así, del estatus que pueda o no tener como autor y de la forma en que alguien que se dedique a esto, en esta coordenada espacio-temporal que nos ha tocado habitar, se presenta en los varios púlpitos que nos son dados. Para ello, para cerrar, poner a punto y actualizar, y en reacción y marcado por esto, Fco. Javier Pérez, como signatura, debía transformarse en otra: Francisco Jota-Pérez.

Esa va a ser mi identidad de puertas afuera ahora.

La persona, la locura y el estilo se mantienen, sin embargo; sólo cambia la máscara, y espero que resulte para bien.

Responder

